miércoles, 22 de octubre de 2008

Biografia de Joan Manuel Gisbert

Nació en Barcelona, España, el 16 de octubre de 1949. Si bien, desde muy temprana edad se aficionó a las artes (música, teatro y literatura), la temprana muerte de su padre, lo alejó temporalmente de este camino y se dedicó a estudiar una carrera técnica (Ingeniería electrónica) que le permitiera el pronto ingreso al mercado laboral.
Sus primeros trabajos, lo ponen en contacto con editoriales y vuelve a vincularse con el mundo de los libros pero a partir del trabajo en su elaboración. Esta primera actividad en el mundo editorial le permite reunir unos ahorros con los que solventarse estudios de teatro en París.
A su regreso, en 1979, publica en Barcelona su primer libro "Escenarios fantásticos" y al año siguiente "El misterio de la isla de Tókland" con el que obtiene el Premio Lazarillo y le permite integrar la Lista de Honor del Premio Andersen. Desde entonces muchos han sido los títulos publicados y los premios recibidos.
Hoy podemos decir que es uno de los más importantes autores de Literatura Juvenil española y que su obra se caracteriza por partir de la experiencia cotidiana para construir un relato fantástico y misterioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muerto


solo quiero saber eso


MUERTO CON INTERROGACIÓN